Lima-Peru.-El encarcelado ex-presidente, Alberto Fujimori, se encuentra estable tras las evaluaciones médicas a las que fue sometido, declaró ayer el director de la clínica donde fue dado de alta tras ser hospitalizado el viernes.
“La salud en este momento se encuentra en una posición estable. Tanto del punto de vista urológico y neurológico requiere evaluaciones periódicas”.

Fujimori, de 75 años, fue dado de alta para que retorne a la cárcel ubicada en la División de Operaciones Especiales de la Policía.

Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y 2 secuestros durante su gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.
El chequeo médico de rutina al que fue sometido Fujimori en esta ocasión fue programado por el Instituto Nacional Penitenciario.

El 14 de marzo pasado, Fujimori fue internado debido a una “isquemia cerebral transitoria” que le causó pérdida de fuerza en el brazo izquierdo.

En junio de 2013, el presidente peruano, Ollanta Humala, le negó a Fujimori el indulto humanitario al acoger las recomendaciones de una comisión evaluadora que concluyó que el exmandatario no presenta una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí