Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, dispuso el traslado de otro grupo de 50 internos desde la cárcel preventiva de Higüey hacia el recinto penitenciario de El Seibo, con el propósito de continuar las labores de descongestionando de ese centro de reclusión que funciona en la dotación policial.

El organismo informó hoy que los privados de libertad fueron trasladados por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien además dispuso una serie de medidas encaminadas a agilizar sus procesos.

Durante el desarrollo del operativo, que se realizó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, los privados de libertad fueron evaluados por médicos de esa entidad y de la Dirección General de Prisiones para verificar su estado de salud.

Las autoridades informaron que además les fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos en los casos requeridos y que también les fueron entregados colchones.

Precisaron que los internos llevados al centro de privación de libertad de El Seibo son de reciente ingreso al sistema.

Señalaron que como parte de las acciones también fueron realizadas labores de higiene y acondicionamiento de las instalaciones que alojan la cárcel preventiva.

El proceso de traslado lo encabezó el director general Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien estuvo acompañado de funcionarios y empleados de ese organismo.

Desde principio de año las autoridades de la Procuraduría General dan seguimiento al desenvolvimiento de la cárcel preventiva del municipio de Higüey, por lo que han hecho varios operativos para el traslado de internos a diferentes centros penitenciarios de provincias de la zona Este del país en procura de prevenir la sobrepoblación carcelaria y la insalubridad en dicho recinto.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí