Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció la realización de un plan piloto en Cansino Adentro de Santo Domingo Este para solucionar los problemas de agua potable, saneamiento y alcantarillado en esa zona, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Montás dijo que esa comunidad fue seleccionada para iniciar este proyecto porque reúne las condiciones y requisitos que estableció la AECID, entre ellos, una cobertura de agua potable muy baja, hogares con descarga sanitaria cero, presencia de enfermedades diarreicas muy alta, falta de servicios y condiciones socioeconómias bajas.

El funcionario precisó que en los próximos días se llamará a licitación nacional e internacional para elegir a las firmas constructoras que llevarán a cabo estos trabajo.

Montás emitió estas declaraciones durante un recorrido por la cañada de Bonavides para contactar la terminación de los trabajos que se llevaron a cabo allí, señalando que la salubridad, el ornato, la decencia y calidad de vida llegaron a esa comunidad como lo prometió el presidente Danilo Medina.

Dijo que visitó la cañada para contactar las condiciones de los trabajos que realizó la CAASD allí, ya que, según precisó, en varias ocasiones Medina le ha preguntado por ello, resaltando que el mandatario siempre ha mostrado su preocupación por la mejoría de las condiciones de vida de los pobres.

Destacó la satisfacción de los moradores en Los Guandules y Guachupita, en especial los que viven alrededor de la cañada, porque estos trabajos han cambiado sus vidas para bien, ahora sus casas tienen mayor valor, y viven en un ambiente de salubridad que nunca habían tenido.

Montás refirió que más de diez personas habían perdido la vida ahogadas en la cañada de Bonavides y otras tantas habrían fallecido por las enfermedades gastrointestinales que producen estos lugares.

“La CAASD concluyó los trabajos de construcción de las aceras, contenes y calles en hormigón simple, cambiando la vida en esa comunidad, pues ahora están instalando negocios, comprando los frentes de las viviendas para instalar colmados y otros y la cañada la utilizan para ejercitarse en horas de la mañana”, indicó.

Manifestó que aun concluidos los trabajos en Bonavides, la CAASD seguirá supervisando y dando mantenimiento a la obra, y que está reforzando el acueducto para ofrecer mejor servicio de agua a todo el sector y reconstruyendo la planta de tratamiento de la Ciénaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí