Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación ordenó desmontar el pabellón que utilizó en la pasada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, en el que la institución expuso al público actividades artísticas, recreativas y culturales, los adelantos de la robótica y mostró los alimentos balanceados que reciben los estudiantes que acuden a las escuelas de jornada de tanda extendida.

Los obreros y técnicos que proceden a desmontar la estructura cuidadosamente para que no sufran daños y sus materiales puedan ser utilizados en próximas ferias del libro. El material será guardado en lugar seco y seguro, donde no tenga contacto con la lluvia o humedad para su preservación y utilización en próximos eventos, según dice el contenido de una nota difundida hoy.

“Esto lo hacemos porque utilizaremos todo el material que se utilizó en la construcción del pabellón y los stands que montamos en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, porque es nuestra intención no volver a hacer nuevas licitaciones ni concursos para nuestra participación en próximas ediciones de este tipo de eventos”, dijo el Minerd.

Además de una réplica de la fachada del Ministerio, Educación también montó un comedor y una cocina escolar para mostrar las condiciones higiénicas y de seguridad en que los estudiantes de tanda extendida reciben los alimentos y cómo estos son cocinados.

Aquí se recrearon las horas de clase en los niveles Inicial y Básico, las actividades que realizan los niños de Jornada Extendida y cómo opera el comedor escolar, cómo se sirven los alimentos, su distribución interior y cómo los estudiantes se sientan cómodamente.

Educación también expuso los avances obtenidos por el Minerd en informática educativa y en la robótica, donde se exhibió un escorpión mecanizado con movimientos independientes, dos procesos industriales para tomar la temperatura de líquidos, máquinas para el movimiento de objetos de un lugar a otro, una clasificadora de colores y un robot móvil, que ha sido bautizado como “Robert”.

El pabellón del Ministerio de Educación fue duramente criticado por amplios sectores nacionales, que consideraron “altamente excesivo” la inversión de 18,5 millones de pesos que conllevó su construcción.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí