PRONOSTICO GENERAL

Viernes 09 de mayo del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 11 de mayo del 2014 a las 6:00 a.m.

VAGUADA CONTINUARA GENERANDO AGUACEROS CON TRONADAS

La incidencia de una vaguada en los niveles superiores sobre el territorio nacional continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, valle del Cibao, cordillera Central, Los Haitises y en algunos poblados del litoral costero caribeño. Esta actividad lluviosa será más notoria después del medio día y las primeras horas de la noche.

Para este sábado habrá una leve disminución de los aguaceros, sobre todo en la cordillera central, zona fronteriza, Línea noroeste y el norte del país, sin embargo, el viento del noreste los efectos locales y la vaguada en altura mantendrán la zona Este y suroeste con condiciones de inestabilidad, donde en horas de la tarde volverán a ocurrir aguaceros con tronadas.

El domingo los aguaceros volverán a incrementarse e iniciarán desde temprano en la mañana debido al desarrollo que tendrá una zona de baja presión en altura sobre el Caribe Central, la misma mantendrá condiciones de humedad e inestabilidad para que se generen dichos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste y centro del país.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros débiles a moderados en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 22ºC y 23ºC y la máxima entre los 32ºC y 33ºC

Resumen. Vaguada continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí