Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio, informa que durante la semana que transcurrirá entre el día 10 y el 16 de mayo, los precios de todos los combustibles se mantendrán invariables.

La Dirección de Comunicaciones recordó que, sin embargo, el precio de los destilados del petróleo de Texas subió, en una jornada en la que se conoció un aumento de las reservas de crudo por debajo de lo que esperaban los analistas.

Agregó que el precio del petróleo subió presionado por una mejora de las cifras de empleo en Estados Unidos, por encima de lo esperado inclusive, que sugieren que la demanda se mantendrá.

En tal virtud, explica el ministerio, la gasolina premium costará 264,70 pesos el galón y la regular se venderá a 248,10 pesos, lo que supone que se mantiene inalterado su costo en relación a la semana pasada.

El gasoil premium será vendido a 226,50 pesos, el regular a 219,50, el óptimo a 235 pesos, el avtur a 165,80, el kerosene 205,70 y el fuel oil a 147,21, manteniendo todos ellos su precio de la semana anterior.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará 114,90, mantendrá el mismo precio y lo mismo ocurrirá con el Gas Natural (GNL-GNC), que será despachado a 33,50 por metro cúbico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí