25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Incautan 717 bocinas y 377 vehículos que difundían música a alto volumen.

El Departamento Anti Ruido de la Policía arreció en los últimos tres meses las acciones contra centros de diversiones, establecimientos comerciales y propietarios de vehículos que tocan música muy alta, causando contaminación auditiva.

La Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional informó que en los meses de febrero, marzo y abril, el Departamento Anti Ruido se incautó de 717 bocinas, y 377 vehículos de diferentes marcas y modelos que difundían música en un volumen muy alto.

En ese mismo período el citado departamento ocupó además, seis motocicletas de distintas marcas y modelos, a personas que también tocaban música con un volumen no permitido.

Las bocinas, vehículos y motocicletas ocupados fueron enviados a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, para que sus propietarios respondan por las acusaciones en su contra.

Los niveles permitidos de ruido están regulados por la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales en los artículos 2, 174 numeral 1, y por la ley General de Salud, número 42-01 en su artículo 154 numeral 5.

Desde el inicio de la Jefatura del mayor general Manuel Castro Castillo, el Departamento Anti Ruido de la Policía, mantiene un operativo constante para mantener la contaminación sónica en los niveles que establecen las disposiciones oficiales.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo