Copenhague.- La 3ra. edición del Festival de Culturas, que  inaugura el Instituto de Estocolmo, contará con un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.

El recuerdo al autor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” comenzará con la lectura de varios fragmentos de su obra y continuará con una evocación de su estadía en Estocolmo para recibir el Nobel de Literatura en 1982, a cargo de Jaime Barrios, presidente de la Asociación Cultural Fénix.

También serán homenajeadas las figuras de otros grandes autores latinoamericanos cuyos centenarios se celebran en 2014: Octavio Paz, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Nicanor Parra.

Varios escritores  presentarán la traducción al sueco de “El héroe discreto”; Juan José Armas Marcelo y Héctor Abad Faciolince intervendrán en el festival, que durará dos semanas e incluirá también un ciclo de cine.

Esta iniciativa, que pretende acercar la actualidad cultural española y latinoamericana al público sueco, está organizada por el Instituto Cervantes en Estocolmo, en colaboración con 12 legaciones diplomáticas y varias entidades locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí