PRONOSTICO GENERAL
Miércoles es 07 de mayo del 2014 a las 6:00 p.m. válido hasta el jueves 08 de mayo del 2014 a las 6:00 p.m.

CONTINÚA LA VAGUADA PROVOCANDO PRECIPITACIONES

La vaguada frontal sobre la costa norte del país continúa aportando humedad e inestabilidad que están generando incrementos de la nubosidad desde temprano en la tarde y ocasionan aguaceros dispersos en gran parte del país pero acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, el centro del país y la zona fronteriza. Estas precipitaciones continuarán el resto de la tarde y en horas de la noche pero irán disminuyendo gradualmente en intensidad hasta desaparecer casi por completo en la madrugada.

En las próximas 48 a 72 horas, la vaguada mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que continúen las lluvias, por esta razón, se pronostican incrementos de la nubosidad en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste, el centro del país y la cordillera Central.

Las temperaturas serán calurosas en el transcurso del día debido a la época del año y el viento del este/sureste pero a medida que continúen ocurriendo las precipitaciones y ocurra un giro gradual del viento hacia el este/noreste, estas podrían tornarse agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos disperso y tronadas aisladas hasta primeras de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal en la costa norte continua ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en especial sobre las regiones noreste, sureste, centro del país y la zona fronteriza en las próximas 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí