25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ministerio Cultura lanza la Red Digital de Lectura

SANTO DOMINGO. La tecnología avanza sin detenerse ni un instante. Los cambios desafían a quienes pretendan estar actualizados y utilizan herramientas digitales que permiten la relación en un mundo tan físico como virtual. Ya no se conciben las relaciones sociales sin los códigos binarios, y tampoco la lectura.

Por esa razón, el Ministerio de Cultura, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, lanzó la Red Digital de Lectura de República Dominicana, la cual busca fomentar la relación con los textos digitales e impulsar la lectura en una era donde la tecnología juega un papel trascendental.

El director general de la Feria del Libro, Valentín Amaro, entregó 50 tabletas digitales a igual número de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pertenecen a círculos literarios en distintas provincias del país, para que ellos y ellas impulsen la relación directa con los libros en cualquiera de sus facetas.

Esos dispositivos electrónicos tienen una biblioteca digital con cientos de textos especializados y clásicos universales como “La Biblia”, “El Corán”, “Don Quijote”, de Miguel de Cervantes; “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, y “Cuentos escritos antes, durante y después del exilio”, de Juan Bosch, entre otros.

 

Amaro aclaró que esas tabletas deberán ser usadas en cada una de las reuniones que tenga la Red Digital de Lectura, por lo que exhortó a los favorecidos a cuidarlas e intercambiar con sus compañeros los libros nuevos que adquieran.

Para mantenerse actualizados de todo cuanto ocurra con esta red, se creará en lo adelante un fanpage en la red social Facebook, sobretodo porque, según Amaro, las redes sociales significan un factor importante en las relaciones interpersonales de hoy y también, se puede impulsar el libro desde allí.

Los jóvenes que forman parte de la red, y los que quieran hacerlo, tienen la responsabilidad de leer los libros que tienen en sus tabletas, luego, debatirlos y analizarlos en grupo físico o digital, ya sea por el fanpage o por cualquier otra vía que se habilite.

Para formar parte de la RDL  puede dirigirse a los grupos literarios comunitarios que organiza Cultural o dirigirse a su sede, ubicada en la avenida George Washington (Malecón). También puede llamar al número 809-221-4141.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo