27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

García Márquez y la biblia, los más vendidos en Feria del Libro

SANTO DOMINGO, 5 de mayo 2014.-Más de un millón de visitas ha recibido hasta el momento la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo,  según estimaciones ofrecidas por  Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.

Al momento de adquirir material de lectura, el público que se ha dado cita a este magno evento de la cultura dominicana ha demostrado gustos muy variados, que van desde la adquisición de la Santa Biblia hasta libros de cocina.

Según los encargados de los stands y librerías instaladas en el recinto ferial,  entre las obras literarias más buscadas destacan “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada” y “El amor en los tiempos de cólera”, del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Los autores Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coelho, mexicano y brasileño, respectivamente,  han sido los favoritos de los jóvenes, quienes también prefieren “Las 50  sombras de Grey”, de E. L. James; “Las princesas siempre andan peinadas”, de M. B. Brazoban; y “Café solo”, de Andrea Ferrari.

Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo se encuentran entre los autores dominicanos más vendidos, mientras que  la “Obra completa de  Pedro Henríquez Ureña”, colección realizada por la Biblioteca Nacional  Pedro Henríquez Ureña, y “Dromedariux”, de Pedro Antonio Valdez;  se sitúan entre los libros con mayor demanda.

En el caso de la literatura infantil,  padres y tutores adquirieron una gran variedad de libros de cuentos,  enciclopedias didácticas, textos que promueven los valores humanos y obras clásicas.

 

Otros textos que causaron interés entre los lectores fueron aquellos relacionados con la salud, las manualidades, la repostería, la cocina  y los de superación personal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo