SANTO DOMINGO, 5 de mayo 2014.-Más de un millón de visitas ha recibido hasta el momento la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo,  según estimaciones ofrecidas por  Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.

Al momento de adquirir material de lectura, el público que se ha dado cita a este magno evento de la cultura dominicana ha demostrado gustos muy variados, que van desde la adquisición de la Santa Biblia hasta libros de cocina.

Según los encargados de los stands y librerías instaladas en el recinto ferial,  entre las obras literarias más buscadas destacan “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada” y “El amor en los tiempos de cólera”, del laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Los autores Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coelho, mexicano y brasileño, respectivamente,  han sido los favoritos de los jóvenes, quienes también prefieren “Las 50  sombras de Grey”, de E. L. James; “Las princesas siempre andan peinadas”, de M. B. Brazoban; y “Café solo”, de Andrea Ferrari.

Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo se encuentran entre los autores dominicanos más vendidos, mientras que  la “Obra completa de  Pedro Henríquez Ureña”, colección realizada por la Biblioteca Nacional  Pedro Henríquez Ureña, y “Dromedariux”, de Pedro Antonio Valdez;  se sitúan entre los libros con mayor demanda.

En el caso de la literatura infantil,  padres y tutores adquirieron una gran variedad de libros de cuentos,  enciclopedias didácticas, textos que promueven los valores humanos y obras clásicas.

 

Otros textos que causaron interés entre los lectores fueron aquellos relacionados con la salud, las manualidades, la repostería, la cocina  y los de superación personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí