31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Este lunes en la FILRD14 música, teatro y recitales de poesía

Santo Domingo.- La fiesta más grande de la literatura que se celebra en la República Dominicana, continúa desarrollando un variado programa de actividades, y este lunes dedicará una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, al poeta, editor y animador cultural, Tomás Castro Burdiez.

La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, está dedica al poeta y propulsor del Postumismo, Domingo Moreno Jimenes y tiene a Panamá como país invitado de honor.

A las 10:00 p.m., será el acto de inauguración de calle a Castro Burdiez. A esa hora en el Pabellón de Talleres Literarios se dictará la charla “Cómo influye la lectura en el uso adecuado de la voz”.

En igual horario, pero en el Pabellón de la Convivencia, será realizado el conversatorio “El bullyng o acoso escolar como tema literario”, a cargo de Eleanor Grimaldi y Miguel Solano, con la coordinación de Emilio Pereira.

Igualmente, en el pabellón “Quisqueya aprende contigo” se  realizará la presentación de publicaciones de apoyo a la lectura. Y en la sala de cine de la Cinemateca Dominicana, habrá una exhibición de cortometrajes dominicanos sobre la importancia del libro y la lectura.

“Desde hoy serás tú mismo”, es el título de la charla que dará Karla Hatton, a las 11:00 a.m. en el pabellón Dedé Mirabal. Mientras que en la sala de las universidades de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Yoe F Santos, dictará la charla “López de Medrano: 200 años de filosofía dominicana de cara al mundo de la construcción de una ciudadanía creativa”.

Y a las 12:00 m. Virtudes Álvarez conversará sobre “Mujeres del 16”, esto será en el pabellón de Escritores Dominicanos.

En tanto que a la 3:00 p.m., como parte de la muestra de cine “Del libro a la pantalla” en la sala de cine de la Cinemateca Dominicana, habrá una proyección de la película brasileña “Memorias póstumas”, de André Klotzel. El film es una adaptación libre de la novela “Memorias póstumas de Bras Cubas”, de Joaquim Machado de Assis.

A las 4:00 p.m. en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, será la puesta en circulación de la colectiva de obras de la editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También Ediciones Ferilibro, presentará  el libro “Inocente Mariposa”, de Eduardo Díaz Guerra, a las 4:00 p.m. en el auditorio del Museo de Arte Moderno.

A la misma hora,  Pedro Guerra Aguilera pondrá en circulación la obra “Una centuria tocando acordeón: de Ñico Lora a Tatico Henríquez”, en el pabellón de Escritores Dominicanos.

Igualmente, la banda juvenil de la Escuela Libre Las Cruces de Moca, estará presentándose, en la Tarima Caribe, ante los miles de visitantes que cada día se dan cita en el magno evento del libro.

La sala de las universidades de la Biblioteca Nacional, tendrá a Carmen Estela Gómez, impartiendo la conferencia “Los valores, base de la sociedad”, esto será a las 4:00 p.m.

Para las 5: 00 p.m. en el Museo de Arte Moderno, está pautado la presentación de la antología de poesía latinoamericana “País imaginario” (colección once, Amargord), a cargo de José María Quintana (España) y León Félix Batista.

En igual hora, pero en el pabellón de Escritores Dominicanos, continúan los coloquios con el tema “Centenario de Platero y yo. Fábula, imaginación y literatura infantil”, con los expositores: Altagracia Pou, Jenny Montero, Eleanor Grimaldi y José Enrique García, con la coordinación de Frank Martínez.

A esta hora, en el pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, Basilio Belliard charlará sobre “En paz con el legado de Octavio”. Y los paleros de San Antonio, ponen la música en el Área de Artesanía.

Mientras que en la Tarima-Caribe, se presentará Sonidos de Capotillo. Y el Teatro de Calle pondrá en escena la obra “Un café frío”, de Giovanni Cruz.

A las 6:00 p.m., en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, Pedro Luis Castellanos dictará la conferencia “La alfabetización como política de inserción social”.

A esa hora, en Espacio Joven, Mario Peguero y Leorian Ricardo hablarán sobre el tema “Mis comics y yo”. Y en el Museo de Arte Moderno, será presentado el libro, “Alfabeto de agua” de Martha Rivera”.

En tanto que a las 7:00 p.m. en el pabellón de Escritores Dominicanos, José Córdova, de Perú;  Consuelo Tomás, Javier Alvarado, Goria Yooung, de Panamá, conversarán sobre  “La poesía en los tiempos del Facebook”, bajo la moderación del periodista y escritor Alexéi Tellerías.

También, en el pabellón de la Convivencia, habrá un recital de “Versos de paz y amor”, en las voces de Mateo Morrison, Basilio Belliard, Federico Jóvine y José Enrique García, con la coordinación de Minerva Hernández.

A las 8: 00 p.m., el poeta nicaraguense Ernesto Cardenal, dará un recital de poesías en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito. Y en el pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, las comunicadoras Emelyn Baldera y Magnolia Kasse estarán `cocinando` una canción.

Mientras que el cantautor panameño Julio Chamorro, deleitará a los asistentes en Café Bohemio, espacio ubicado en el Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, como parte de la celebración de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo