31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Aún no está listo el Museo Picasso de París

París, (EFE).- El Museo Picasso de París, que se encuentra en fase de reformas desde hace más de cinco años, no podrá reabrir sus puertas al público hasta mediados de septiembre, anunció hoy el Ministerio francés de Cultura, que justificó por las obras esa fecha en medio de una polémica con la familia del artista malagueño.

En un comunicado, el Ministerio explicó que ha decidido fijar a «mediados de septiembre» esa reapertura y que lo hace porque esa fecha no se puede determinar más que «respetando las reglas aplicables a toda obra de construcción y los principios que sigue el Estado para la gestión de construcciones bajo su responsabilidad».

Los retrasos acumulados en la remodelación del Hôtel Salé, el palacete que lo alberga en el céntrico barrio del Marais, llevaron a que el hijo de Pablo Picasso Claude manifestara su gran malestar por lo que calificó de falta de «voluntad» por parte de las autoridades para que el público pudiera contemplar las obras a partir de junio.

Claude Picasso contó, en una entrevista publicada por Le Figaro el pasado viernes, que había ido a ver a la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, para convencerla de que se inaugurara en la fecha inicialmente prevista, pero ésta le señaló que faltaban vigilantes y que el problema eran las obras.

Un día después, el arquitecto encargado de la reforma del Hôtel Salé, Jean-François Bodin, replicó que las obras del edificio se terminaron en los plazos previstos y que a su juicio era posible abrirlo a finales de junio, sin retrasos.

Hoy, el departamento de Cultura explicó que «al contrario de ciertas alegaciones públicas, las obras realizadas en el cuerpo principal del museo, el Hôtel Salé, no acabaron antes del 30 de abril».

«Además, los trabajos en el ala técnica, un edificio esencial del museo, se finalizarán como pronto a finales de mayo», de forma que su recepción será «absolutamente imposible antes del mes de junio», añadió.

En cualquier caso, el Ministerio hizo hincapié en que ni las colecciones ni el museo «sufrirán» porque la reapertura se haga en septiembre, «al término de unas obras que habrán durado más de cinco años».

En ese contexto, Filippetti pidió a todas las partes que «superen los intereses personales y compartan el entusiasmo y la serenidad que permitirán la culminación del proyecto». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo