29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Retrasada al 8 de mayo la ronda de diálogo entre Haití y República Dominicana

Santo Domingo. (EFE).- La tercera sesión del diálogo de alto nivel que mantienen la República Dominicana y Haití, fue aplazada, por cuarta vez, para el próximo jueves, 8 de mayo, a petición del canciller venezolano, Elías Jaua, que participa como observador de los encuentros, informó hoy la Presidencia local.

Un comunicado de la Presidencia, señaló además que la reunión, que estaba programada para el día 6 de mayo, se celebrará en Puerto Príncipe y no en Jacmel como estaba previsto.

Venezuela expresó su deseo de continuar siendo parte del diálogo, sin embargo motivos de agenda impedían a su canciller participar el martes en el encuentro y solicitó el cambio de fecha, para poder asistir.

Tanto Haití como la República Dominicana aceptaron la solicitud de Venezuela y se mostraron de acuerdo en realizar el encuentro dos días más tarde.

Los equipos técnicos de ambos países han mantenido diferentes encuentros para avanzar en los acuerdos que se prevé alcanzar en la próxima sesión del diálogo.

Los temas prioritarios en esta reunión serán salud, turismo y comercio y, según aseguró la Presidencia, los representantes de ambos países se han mostrado satisfechos de los progresos alcanzados, así como optimistas acerca de los resultados de este nuevo diálogo.

El primer encuentro formal se celebró en enero, en la localidad fronteriza de Ouanaminthe (Haití), y el segundo en la ciudad de Jimaní (República Dominicana), en febrero.

La nueva reunión del 8 de mayo será la tercera entre ambos países desde que en noviembre pasado en Venezuela los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Michel Martelly, decidieron reanudar el diálogo bilateral y crear una comisión de alto nivel para organizar una agenda de trabajo con temas de conflicto entre las dos naciones. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo