Puerto Príncipe, (EFE).- Varios manifestantes y la policía se han enfrentado  en sendas manifestaciones celebradas hoy en la capital haitaina, una de ellas para conmemorar el 1 de Mayo y otra para pedir la dimisión del presidente haitiano, Joseph Martelly.

La policía dispersó a los asistentes de la primera manifestación, algunos de los cuales fueron detenidos, con gas lacrimógeno, al intentar llegar hasta el Palacio Nacional

Las fuerzas de seguridad lograron marcar un perímetro de seguridad alrededor del Palacio para impedir que los manifestantes llegaran al borde del palacio presidencial.

En respuesta, los manifestantes levantaron barricadas con neumático que llegaron a quemar y lanzaron piedras en todas las direcciones, lo que creó escenas de pánico.

La segunda manifestación contra Martelly, en la que tambien se han producido incidentes, fue convocada por la Fuerza Patriótica para la Observancia de la Constitución (Foparc) y el Movimiento Patriótico de la Oposición Democrática (MoPod). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí