Santo Domingo, (EFE).- La primera dama Cándida Montilla de Medina visitó hoy el pabellón de su Despacho en la décimo séptima Feria Internacional del Libro 2014, donde también participó en el acto de inauguración de la plaza Sonia Silvestre, organizado por el Ministerio de Cultura.

Montilla de Medina acudió a la FIL 2014, que concluirá el lunes, después de regresar de Estados Unidos, donde recibió el Premio Humanitario 2014; y de Roma, Italia, donde encabezó la delegación dominicana en el acto de canonización de los ahora santos Juan XXIII y Juan Pablo II.

Previo a su recorrido por el stand de su Despacho que, en esta oportunidad, recrea una sala de cine en la que los visitantes realizan un viaje mágico por el conocimiento y la historia de la literatura dominicana, la primera dama develizó, junto al artista cubano Pablo Milanés, una tarja con la foto de la recién fallecida gloria del arte dominicano, Sonia Silvestre.

El acto fue organizado por el Ministerio de Cultura, que dejó inaugurada la “Plaza Sonia Silvestre”, ubicada en la parte frontal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Al término del acto, Montilla de Medina se dirigió, acompañada del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al stand de su Despacho, donde compartió con decenas de niños y adultos que presenciaron el cortometraje titulado “El Viaje Mágico por la Literatura Dominicana”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí