Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina regresó esta noche al país tras participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebró en la ciudad mexicana de Mérida, según informó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Medina arribó en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Juventud, Jorge Minaya y de Asuntos Regionales, Miguel Mejía.

También, por el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres, así como su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

El gobernante participó la mañana de este miércoles en la revisión de los avances logrados a través del Mecanismo de Tuxtla dirigido al diálogo y concertación política de la región.

En ese contexto fue presentada una propuesta de Honduras, para que se realice una cumbre de cancilleres del Mecanismo en junio próximo, dentro del programa de la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) que tendrá lugar en Punta Cana, República Dominicana.

Durante el desarrollo de su agenda oficial en México, Medina sostuvo una reunión bilateral con la primera ministra de San Martín, Sarah Wescott-William, con quien habló sobre la necesidad de coordinar un encuentro conjunto entre República Dominicana, Holanda y las islas de Aruba, Curazao, con el propósito de intensificar el comercio y establecer vías de transporte, marítimo y aéreo.

También, el presidente se reunió en otra bilateral con el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, a quien solicitó enviar al país próximamente una misión comercial encabezada por el ministro de Desarrollo Económico curazoleño, Stanley Palm, para que se reúna con los funcionarios dominicanos de las áreas de transporte aéreo y de impuestos internos, este último, para tratar asuntos de doble tributación.

Antes del inicio de la Cumbre AEC, Medina visitó en Mérida las instalaciones de Bepensa, empresa embotelladora de Coca-Cola.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí