Berlín, (EFE).- El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim presentó hoy su discográfica digital que, con el nombre de Peral Music, lanzará en la plataforma iTunes piezas de música clásica con el fin de acercarla a los jóvenes.

Para este nuevo proyecto, según explicó en Berlín el director musical de la Staatsoper Unter den Linden, ha elegido el nombre de “Peral”, la palabra española para la alemana “Birnbaum”, de la que deriva en yidis su apellido, Barenboim.

La marca, puesta en marcha por Barenboim en colaboración con Universal Music, se estrenará con las tres primeras sinfonías de Anton Bruckner, grabadas por Barenboim con la Staatskapelle de la capital alemana.

Su pretensión es lanzar también en la discográfica piezas suyas como pianista y como director de la West-Earster Divan Orchestra, proyecto internacionalmente premiado en el que ha reunido a jóvenes talentos musicales palestinos e israelíes.

Durante sesenta años, recordó hoy Barenboim, ha tenido la suerte de grabar con grandes discográficas y ha podido ver la evolución del mundo de la música, desde las primeras piezas de 45 rpmm, pasando por el LP y el CD, hasta la llegada del mundo digital.

Convencido de que a lo largo de las últimas décadas la música ha ido perdiendo contenido social, decidió no lamentarse, reaccionar, y buscar una nueva forma de llegar a las nuevas generaciones, a las que está decidido a ofrecer un proyecto digital exclusivo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí