23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Vincho Castillo valora gobierno de Danilo Medina durante su asistencia al funeral del Ex Presidente de España Adolfo Suarez

Doris Araujo

Madrid, España.- Marino Vinicio Castillo, (Vincho) valoró positiva la gestión del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en ocasión de su participación  en el   funeral el pasado 31 de marzo del ex – presidente de España Don Adolfo Suarez González fallecido el 23 de marzo a causa de una enfermedad neurodegenerativa.

Marino Vinicio Castillo, Director General de Ética e Integridad Gubernamental, quien encabezó la comisión de Estado, durante su  visita a la  Madre Patria,  en una entrevista  a Amodominicana, dijo  que  el Gobierno del presidente  Danilo Medina, en apenas dos años ha sido  formidable, los  índice de aprobación  pública son asombroso,  puntualizó.

Asimismo Vicho destacó que la forma  sencilla, y la dedicación ,  simple  pero perseverante y penetrante  que  él ha  mantenido en la tarea  de  estados, ha ayudado mucho  y  pienso,  que quizás unos de los rasgos más notable de  su gestión , ha sido la dedicación por los  sectores que  han  sido postergado, rezagado de algún  modo  no despreciados pero si marginados  del sector público.

“El hecho  de  ir  al  campo  y  escuchar las posiciones de las comunidades, a su  juicio significa un tremendo logro, ya  que el 42  por ciento de la población  vive  en el campo. Una  gran  parte de incorporaciones en el campo, dentro del proyecto agropecuario el Presidente Danilo Medina, lo está haciendo  en el fomento de productos no tradicionales,  lo hemos   visto con las mujeres de campo cultivando, Jengibre, alcaparra, piña,  que ya forman parte del tejido agroindustrial por su exportación”. Argumento Don Vicho Castillo.

En otro  orden Don Marino Vinicio Castillo, quien también es Asesor del Poder  Ejecutivo en Materia de Drogas, manifestó que su participación en calidad de Secretario de Estado  y amigo del ex_presidente fallecido Don Adolfo Suarez, es también un  acto de solidaridad del gobierno dominicana, con el propósito de  representar al  nación, en el funeral de Estado.

Vicho expresó con nostalgia que don Adolfo Suarez  fue  un  hombre decisivo, Joven , en el periodo post Franquista,  para su el  su majestad,  su   amistad fue magnífica,  y su valentía lo hace grande porque  le toco  un momento  difícil, en la  historia como toda transición, difícil porque  tenía el trasfondo de la  guerra Civil

Asimismo destacó  que Suarez resulto  un  hombre  importantísimo , excepcionalmente  interesante, porque tenía una visión hacia la  paz  y la concordia de manera que  España lo ha elevado a la hora de  su  muerte,  se podría sumar los meritos de  todos  aquellos  que  han recibido el  premio  novel de la paz, sin  menoscabos de sus meritos, y posiblemente  no superen  los  meritos  de  Adolfo Suarez González, su  memoria  es respetable,  nosotros hemos  venido conmovido  y solidario.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo