PRONOSTICO GENERAL
Domingo 27 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 29 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS PERSISTIRAN EN EL NORTE POR LA INCIDENCIA DE LA VAGUADA

La persistencia de la vaguada en la vecindad de la costa norte del territorio nacional se combinará con los efectos locales y orográficos para generar después del medio día aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia la llanura costera del Atlántico, línea noroeste, cordilleras Central, septentrional y oriental, así como también los Haitises y algunas localidades de la porción central de zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros comenzara a disminuir después de entrada la noche.

Para este lunes al iniciar la semana laboral permanecerá una atmosfera inestable y cargada de humedad en la mitad norte del país, razón por la cual, volverán a ocurrir aguaceros en horas de la tarde hacia la zona fronteriza, cordillera central, Los Haitises y el centro del país. El resto del territorio nacional permanecerá con un cielo parcialmente nublado y no se espera actividad lluviosa de importancia.

La ONAMET, informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, lo que nos indica que estamos entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a cielo parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a cielo parciamente nublado en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima estará entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada próxima a la costa norte del país, generando aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera central y la zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí