Jhon Carr vicepresidente ejecutivo en las Américas de la Federación Internacional de Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo

Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo en las Américas de la Federación Internacional  de Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), pidió este sábado al presidente Danilo Medina poner fin al hostigamiento del Instituto Dominicano  de Aviación Civil contra los controladores aéreos dominicano, donde 13 de ellos han sido cancelados.

El señor John Carr expresó, que IFATCA está muy preocupada por la situación de seguridad que vive la aviación en la República Dominicana.

Expuso que la situación de los controladores aéreos dominicanos ha sido colocada en la mesa del IFTACA en diferentes situaciones.

Carr habló en rueda de prensa el Hotel Carrión, en presencia de Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Wellington Almonte, de la Asociación de Controladores Aéreos (ADCA) y el presidente de la Asociación de Pilotos Dominicanos, Eddy Rodríguez.

También participaron Cristina Mateo, vicepresidenta de la ADCA, Ramón Armora, secretario general del gremio, entre otros, directivos y miembros.

Carr deploró que a pesar de varias instancias que se han tocado para poner fin al impasse, el director del IDAC, Alejandro Herrera, en una actitud intolerante, se ha negado a reunirse y responder a los controladores aéreos por haber denunciado las faltas de equipos, radios y radares averiados.

Exhortó al director del IDAC reunirse con los controladores aéreos en la mesa del diálogo y negociar la situación de equipos y las condiciones laborales.

Indicó que IFATCA trabaja con diferentes sindicatos como la Asociación de Pilotos y OASIS, y advirtió que seguirán presionando para que dicha situación se resuelva entre los controladores aéreos y el IDAC.

“Esta situación no solo afecta a los aviones que entran y salen del territorio de República Dominicana, sino a las aeronaves de otros países de donde vienen”, precisó.

Indicó que es muy importante que los controladores aéreos tengan sistema de radios y radares que funcionen y que el trabajo sea hecho por profesionales del control aéreo.

Pidió al director del IDAC que reponga a los 13 controladores aéreos en sus posiciones, porque son profesionales de sus aéreas, y que lo único que han hecho es reportar la situación de inseguridad que vive el país sobre la aviación, y con lo que se le pagó fue con su cancelación.

Dijo que la IFATCA se preocupa por la inseguridad de la aviación del mundo, y con relación al país agrego que el caso del desacuerdo con los controladores no es dinero sino las condiciones de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí