31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Anuncian mediación internacional en conflicto entre controladores aéreos y el Instituto Dominicano de Aviación Civil

Santo Domingo. – La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), le ha encomendado al Sr. John Carr, Vicepresidente Ejecutivo de las Américas, a mediar en el conflicto que mantiene el Instituto Dominicano de Aviación Civil con la Asociación Dominicana de controlares Aéreos (ADCA).

Al hablar a la prensa, John Carr indicó que ante el agravamiento del conflicto, IFATCA le envió a la Republica Dominicana con el objetivo de reunirse con el director del IDAC, Marcelino Alejandro Herrera, para facilitar un entorno que promueva la seguridad en la provisión de los servicios de tránsito aéreo.

Carr manifestó el interés de la IFATCA en que las condiciones laborales en los aeropuertos vuelvan a la normalidad, y solicita que las autoridades dejen sin efecto las cancelaciones de 30 controladores, entre ellos el presidente de ADCA, Wellington Almonte y otros líderes de ADCA como es el deseo de los controladores aéreos miembros de la ADCA y de seguir cooperando con el gobierno para fortalecer el crecimiento del turismo y el comercio internacional.

Manifestó que la Federación que representa ha intercambiado comunicaciones con el IDAC. Sin embargo dijo que “Me resulta desafortunado que la ADCA no le haya sido posible reunirse con el Director del IDAC, después de más de un año de intentos utilizando todos los medios lícitos y protocolares a su alcance. Esto sencillamente resulta inaceptable, debido a que está en juego la seguridad de los usuarios de la aviación civil, la economía de República Dominicana y los planes del Gobierno a los cuales la Asociación ha mostrado su apoyo permanente”.

Sostuvo que si las partes continúan el presente curso de acción la situación se continuará agravando cada día, lo que sin duda culminará en la destrucción del sindicato lo que será un retroceso en los derechos de los trabajadores en la República Dominicana. El vicepresidente ejecutivo valoró la importancia del apoyo que brindan a la ADCA la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Asociación Nacional de Pilotos.

El Sr. Carr subrayó que la única meta de IFATCA es garantizar la seguridad en la prestación del servicio de tránsito aéreo a los pasajeros locales e internacionales. La historia ha demostrado que altos márgenes de seguridad son mejor sustentados en un entorno donde los controladores aéreos sean capaces de concentrarse en sus principales tareas, sin miedo a la persecución y discriminación y en donde el diálogo abierto conduzca a una cultura de seguridad mejorada y sostenible. IFATCA reitera su compromiso de ayudar a ambas partes a llegar a una solución rápida y definitiva.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo