25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Submarino británico concluye misión de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Londres.-  ha concluido su misión de búsqueda en aguas del océano Índico del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace semanas.

El submarino, que se había unido a la fragata británica «HMS Echo» en las tareas de búsqueda del aparato, tuvo la misión de detectar alguna señal procedente de la caja negra del MH370.

Según Defensa, el «Tireless» concluyó su labor después de que las autoridades australianas, que encabezan la misión de rastreo del avión, considerasen que ya no había más posibilidades de detectar sonidos acústicos de la caja negra.El vuelo despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El comandante del «Tireless», Hywel Griffiths, señaló que se sentía bien por una misión que ha sido un «desafío».En tanto, el «Echo», que sigue en la zona, cuenta con equipos avanzados para detectar sonidos en el fondo del mar y ha cubierto ya un espacio de 15.540 kilómetros cuadrados en el Índico.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una «acción deliberada», según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.El Gobierno de Malasia concluyó semanas después -tras evaluar unos datos sobre el recorrido del avión tomados a partir de información por satélite- que la aeronave concluyó su trayecto en el sur del Océano Índico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo