PRONOSTICO GENERAL
Viernes 25 de abril de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 27 de abril de 2014 a las 6:00 a.m.

CONTINÚA LA VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS

La vaguada que ha estado generando precipitaciones durante varios días se encuentra actualmente en la porción norte de nuestro territorio. Por tal razón, algunos campos nubosos asociados con esta darán lugar a chubascos dispersos sobre el litoral costero del Atlántico durante la mañana, mientras que en horas de la tarde, continuarán ocurriendo incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se espera que esta vaguada incida en las condiciones meteorológicas de este fin de semana, por tanto, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, cuya mayor intensidad y frecuencia se observará sobre las regiones antes mencionadas en horas de la tarde.

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día como consecuencia del viento predominante del este/sureste y la incidencia de los rayos solares.

La ONAMET informa que han comenzado aparecer valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, lo que nos indica que estamos entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos al final de la tarde y la noche.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con chubascos aislados al finalizar la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Vaguada en la porción norte del país continúa provocando precipitaciones en especial en horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí