Los Ángeles CA.- La vida del jugador de béisbol cubano Yasiel Puig, estrella de Los Angeles Dodgers, será llevada al cine por Brett Ratner.

El proyecto se basará en el reciente artículo “Escape from Cuba: Yasiel Puig’s Untold Journey to the Dodgers”, firmado por Jesse Katz.detalla los intentos de Puig por escapar de Cuba en repetidas ocasiones.

Finalmente lo consiguió gracias a una complicada operación en la que estuvieron involucrados un rico patrocinador y contrabandistas que trabajaban para un cartel de la droga en México, quienes lo transportaron en barco a la península de Yucatán.

Cuando la persona que debía dar la cara por él no pagó de forma inmediata, según explicaba el artículo, el cartel tuvo cautivo a Puig durante 20 días. Su viaje, no obstante, concluyó con éxito y ahora forma parte de las Grandes Ligas con un contrato por siete años y 42 millones de dólares.

Ratner y su productora se encuentran en busca de guionistas para la historia, según la publicación.

Puig, de 23 años, firmó por los Dodgers en el verano de 2012. El gerente general de los Dodgers, Ned Coletti, dijo entonces que podía convertirse en “miembro destacado en las Grandes Ligas para la organización” y que firmar a jugadores con talento de América Latina “muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región”.

El de Cienfuegos destacó en el equipo de su ciudad natal durante la temporada 2010-11, con un promedio de bateo de 0,330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí