China desarrolla su propio sistema operativo basado en Linux para reemplazar a Windows XP, sistema operativo que ha dejado de recibir soporte oficial este mes.

Así lo han anunciado las autoridades que quieren abandonar este sistema operativo de ya 13 años de antigüedad. El ingeniero jefe del Ministerio de Industrias y Tecnologías de la Información,ha explicado que “el ministerio potenciará el soporte para el desarrollo de un sistema operativo así”, ya que “el final de Windows XP acarrea un riesgo directo a las redes básicas de telecomunicaciones de China y es una amenaza para su seguridad”.

Zhang ha recomendado a los usuarios que instalen software de protección chino para defenderse de posibles ciberataques o filtraciones de información.

Microsoft finalizó el soporte de Windows XP el 8 de abril y aconsejó a los usuarios actualizarse a Windows 8 o comprarse una computadora.algunas computadora del sector de las telecomunicaciones utilizan este sistema en China.

En febrero, Tencent, Kingsoft, Sogou y otras proveedores de servicios de Internet anunciaron que darían asistencia técnica para los usuarios de Windows XP para actualizar sus sistemas y protegerse de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí