Santo Domingo, (EFE).- Andy Wescott, hijo de la primera ministra de San Martín, Sarah Wescott Williams, visitó hoy al presidente Danilo Medina, a quien expresó el interés de su país de establecer una alianza estratégica entre ambas naciones.

Igualmente, le informó de los trabajos de coordinación con relación a la participación de República Dominicana en una minicumbre con San Martín y otras islas del Caribe, que estaría prevista para julio de este año.

“El objetivo de la visita es tratar de articular una minicumbre de países como Holanda, San Martín, Curazao y Aruba”, dijo Andy Wescott a su salida del despacho de Medina.

Los trabajos de enlace para el cónclave son coordinados en el país por el ordenador nacional de los Fondos Europeos, y director de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas; y por el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, quienes estuvieron presentes en la visita al jefe de Estado.

El hijo de la primera ministra Sarah Wescott Williams también coordina una comisión de inversionistas del área del turismo, que tiene interés en instalar en el Caribe una flota mercante que toque los países del área del Caribe.

“Pensamos que la cumbre podría celebrarse en julio y estamos preparando una alianza estratégica, en términos de cooperación económica, cultural, deportiva y en todas las áreas que identifiquemos con potencial en ese sentido”, precisó Antonio Vargas.

Mientras que Miguel Mejía destacó que la presencia de Andy Wescott es significativa y representa la voluntad de la primera ministra de San Martín de estrechar nexos con el país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí