SD.Con motivo del 49° Aniversario de la Guerra de Abril de 1965, el catedrático universitario Jesús de la Rosa dictará la conferencia “La Revolución de Abril, una gesta patriótica”, el jueves 24 de este mes en el Centro Cultural Banreservas.

La charla, pautada para las 7:00 de la noche, estará enfocada en el testimonio personal del conferenciante, quien participó en la guerra civil como Comandante de Tropas del Ejército Constitucionalista.

De la Rosa escribió el libro “La Revolución de Abril 1965, siete días de la Guerra Civil”, por el cual recibió el Premio Nacional de Historia mención Testimonial en el 2005.

La obra ha sido catalogada por historiadores como un libro franco y sincero en la forma en que los hechos han sido relatados.

Jesús de la Rosa también ha escrito otras obras, como “Estadística Psicopedagógica”, por la cual mereció el Premio Nacional de Didáctica en 1983. Actualmente, es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en cuya academia ocupó la Vicerrectoría Docente durante el período 1987-1990. En la milicia, llegó a ostentar el rango de Capitán Navío de la Marina de Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí