Santo Domingo.- El Senado aprobó un contrato para la ejecución del proyecto de saneamiento de los ríos Ozama, Haina e Isabela.

El proyecto, denominado “Llave en Mano”, es por un monto de 3,329 millones de pesos, y consiste en la construcción, suministro e instalación de la estación de depuración de aguas residuales del río Ozama.

También, tiene como objetivo la recuperación de los ríos Haina y La Isabela, y va encaminado a la consecución de cuatro objetivos fundamentales como son la protección sanitaria de la población, del medio ambiente, reutilización y manejo eficiente del agua y suministro de un servicio de calidad para los usuarios.

Esta iniciativa fue sometida al pleno por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Alberto Galán, quien rindió un informe favorable de la pieza.

Este contrato fue firmado entre la empresa Incatema Consulting S.R.L. y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en octubre del 2013.

Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 2 y 4 de la Ley 139-97 para excluir el 6 de enero Día de los Reyes y 26 de enero Día de Juan Pablo Duarte, del ámbito de los días feriados sujetos a traslados. Esta iniciativa es de la autoría de la presidenta de la comisión de educación del Senado, Cristina Lizardo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí