Pekín.- La última película de Wong Kar-wai, “The Grandmaster”, fue la gran ganadora en el IV Festival Internacional de Cine de Pekín, con tres galardones (mejor director, mejor actriz y mejor fotografía), aunque el premio a la mejor película fue para la indio-canadiense “Siddarth”.

El jurado otorgó el principal galardón del certamen a la segunda película del director indio-canadiense Richie Mehta, que cuenta la historia de un humilde hombre que viaja por toda la India en busca de su hijo desaparecido.

Los directores de cine chinos Feng Xiaogang y John Woo (presidente del jurado) fueron los encargados de entregar a Mehta el premio Tiantan (Templo del Cielo) a la mejor cinta del certamen, en el que participaron 15 películas de Europa, Asia, América y Australia.

El filme con más estatuillas, en todo caso, fue la última producción de Wong Kar-wai, quien no asistió a la gala, por lo que fue la actriz protagonista, Zhang Ziyi, quien recogió su premio de manos del actor estadounidense Adrien Brody, la estrella más aplaudida en la alfombra roja.

La célebre actriz china subió dos veces al escenario del Teatro de la Televisión de Pekín, ya que poco antes logró el premio a la mejor intérprete femenina por su rol en la película de Wong, que cuenta la historia real del maestro de kung fu Ip Man, el hombre que formó a Bruce Lee.

La cinta francesa “Attila Marcel” se llevó dos premios, el de mejor banda sonora y el de mejor actor (Guillaume Gouix), mientras que el premio al mejor guión fue para la china “Socio” y el de los mejores efectos especiales recayó en la australiana “El cohete”.

Alan Rickman se llevó el premio Tiantan al mejor actor de reparto por su trabajo en “Una promesa”, dirigida por el francés Patrice Leconte, mientras que la surcoreana Lee Re ganó el premio a la mejor actriz secundaria por “Esperanza”.

La cuarta edición del festival contó con la presencia de prestigiosos directores como Oliver Stone y Alfonso Cuarón, así como actores de la talla de Jean Reno y Jackie Chan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí