24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Comerciante mata a hombre por discusión luego de la venta de un celular

Santo Domingo.-La Policía apresó en San Cristóbal a un comerciante que el domingo pasado mató de varios balazos a un hombre e hirió accidentalmente a la madre de éste, cuando alegadamente se defendió de una agresión con arma blanca de que fue objeto, momentos en que trataba de mediar para solucionar un conflicto por la 

El hecho violento se registró en la calle Las Orquídeas, del sector Las Flores, próximo a la vivienda donde residía el hoy occiso.

El detenido es Francisco José Tejeda Lorenzo (Kiko Grama), de 42 años, residente en la calle Cayena, número 10, del referido sector, quien está acusado de matar de varios balazos a Pablo Báez Puello, de 24 años, y de causar una herida de bala a su madre Carmen Puello Franco, de 43.

Un informe preliminar explica que el incidente se produjo el domingo pasado en la calle Orquídea, frente a una banca de lotería del barrio Las Flores, cuando Báez Puello perseguía con un machete en las manos a un hijo del comerciante.

Durante el incidente Tejeda Lorenzo (prevenido) resultó con heridas cortantes en el brazo y antebrazo derechos, y laceraciones diversas, según un certificado médico legal.

El comerciante que está bajo custodia en el hospital Juan Pablo Pina dijo a los investigadores de la Policía, que un hijo suyo llegó a la casa tratando de escapar de Báez Puello que alegadamente lo había amenazado con matarlo con un machete, por una deuda de cien pesos por la venta de un teléfono celular.

Narró que salió en defensa de su hijo y le preguntó a Báez Puello cuánto costaba el teléfono celular para devolverle el dinero, cuando éste le lanzó varios machetazos, hiriéndolo en el brazo derecho y lanzándolo al pavimento.

Manifestó que estando en el suelo sacó una pistola que portaba y le hizo varios disparos a Báez Puello que le causaron la muerte e hirió accidentalmente a la señora Puello Franco.

Tejeda Lorenzo entregó voluntariamente a los investigadores la pistola Arcus, calibre nueve milímetros, serie 24RT401660, la cual portaba con permiso del ministerio de Interior y Policía.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo