Pakistán.- Autoridades informan que 9 personas murieron y más de 35  resultaron heridas en dos atentados en el noroeste de . Los ataques tenían como objetivo a las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales. Entre las víctimas fatales se encuentran cinco policías.Uno de los atentados tuvo lugar a las 03:am en Charsada, cuando una motocicleta bomba activada por control remoto estalló cuando pasaba un furgón de la policía.

El primer ataque se perpetró poco antes de la medianoche local, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego contra otra camioneta policial en las afueras de la ciudad de Peshawar.

Los atentados tienen lugar una semana después de que el principal grupo talibán del país, el TTP, decretó el fin de la tregua que mantenía desde inicios de marzo dentro del proceso de diálogo que mantiene con el gobierno de Pakistán.
El año pasado se registraron más de 1.700 atentados en Pakistán, en los que perdieron la vida cerca de 2.500 personas, según un informe del Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí