PRONOSTICO GENERAL
Lunes 21 de abril de 2014 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 22 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

VAGUADA FRONTAL LLEGARA AL PAIS POR EL NORTE

Mañana lunes, inicio la semana laboral, se pronostica la llegada de una vaguada frontal al norte del país, que producirá precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza principalmente en horas de la tarde. Este sistema se mantendrá influyendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas ya que se mantendrá casi estacionario en dichas zonas geográficas del país.

Por otro lado, en las regiones noreste, sureste y suroeste, las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por el arrastre del contenido de humedad por el viento del este/sureste hacia nuestro territorio. Chubascos dispersos acompañados de tronadas en ocasiones ocurrirán esta noche y mañana.

En cuanto al estado del mar, en la costa Atlántica, el oleaje ha retornado a la normalidad próximo al perímetro costero; no obstante, mar adentro aun permanece ligeramente anormal, por lo que recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar próximo a la costa y hacerlo con precaución mar adentro.

La ONAMET mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada frontal Incrementara la actividad de aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza… El estado del mar próximo a la costa Atlántica ha vuelto a la normalidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí