Santo Domingo.- 33 personas fallecidas durante la Semana Santa, 29 de ellas por accidentes de tráfico y cuatro por ahogamiento, informaron hoy las autoridades de socorro.

El balance ofrecido hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , abarca desde el jueves santo hasta el domingo.

El año pasado los fallecidos ascendieron a 29.

De acuerdo a las estadísticas reunidas y difundidas por el COE, hubo 787 afectados  por accidentes de tráfico, 319 por intoxicación alcohólica, 113 con intoxicación alimentaria y 1.382 asistencias médicas

Se desplazaron por carreteras, autopistas y cascos urbanos del país aproximadamente 2.100.000 personas, representando un 45 % más que el año pasado, además hubo un incremento aproximado de 19%  de llegada de personas por aeropuertos y de un cien por cien en la ocupación hotelera del país.

De los 388 accidentes registrados se vieron implicadas 229 motocicletas, 158 vehículos livianos y 1 vehículo pesado.

Las autoridades del país pusieron en marcha el jueves un amplio programa de prevención y asistencia con motivo de las festividades.

El operativo “Plan por los Valores y tu Seguridad, Semana Santa 2014” involucró a más de 32.000 voluntarios de organismos de socorro e instituciones civiles y militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí