Nueva York.- El comisionado dominicano de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez, lamentó  la muerte de la cantante Sonia Silvestre, a la que recordó como una “una trovadora comprometida con la patria, la poesía y el arte popular”.

“La cultura dominicana está de luto con la muerte de Sonia Silvestre, con pesar le decimos adiós a una gran voz que supo entretejer lo literario y lo popular y que siempre permanecerá viva a través de sus canciones”, dijo Sánchez en un comunicado.

El responsable de la cultura dominicana en Nueva York trasladó su “más sentido pésame” a la familia de Silvestre.

La cantante falleció el sábado a los 61 años, tras permanecer una semana ingresada en un hospital dominicano a causa del recrudecimiento de una afección renal y el posterior ataque de dos accidentes cerebrovasculares.

El sepelio se celebrará mañana en el Cementerio Nacional de Santo Domingo, informaron hoy fuentes de la familia.

Su muerte llegó pocos días después de la de dos personajes clave de las artes y las letras latinoamericanas, los del puertorriqueño Cheo Feliciano y el colombiano Gabriel García Márquez.

“Esta ha sido una semana muy triste. Perdimos a García Márquez, ese colombiano universal, y a dos artistas antillanos muy queridos: Sonia Silvestre y Che Feliciano. Paz a sus restos”, señaló Sánchez en la nota. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí