New York.-En el primer trimestre del año en curso se han vendido 266.9 millones de smartphones a nivel mundial, según indica un estudio a cargo de TrendForce. Respecto al trimestre inmediato anterior, el crecimiento es de 1.13%. en el trimestre que va de abril a junio el crecimiento del segmento sea cercano al 7 %, estimando que se venderán unos 285 millones Samrtphones en el mundo.

Samsung aparece al tope entre los fabricantes, con una cuota del 34.9% y un crecimiento del 3.1%. los Samrtphones de gama media de Samsung son impulsores de este liderazgo, aunque “cuando muchos piensan en la marca, los primeros equipos que vienen a la cabeza son los de alta gama Galaxy S5 y Note 3”.

Quien le sigue a Samsung es Apple, firma que percibe una caída en su cuota de mercado a nivel mundial, a más de 4 meses de la rumoreada nueva generación de iPhone: mientras que en el último trimestre de 2013 contaba con una porción del 19.4% , en Q1 2014 cayó al 13.6%, según TrendForce. Apple había señalado un estancamiento en el mercado de los iPhone.

Además, tres compañías chinas acaparan el 20% de las ventas durante el primer trimestre del año en curso: ellas son Huawei, Xiaomi y Lenovo. Para esta última firma no se incluyen las ventas de Motorola, cuya compra fue anunciada en enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí