Santo Domingo. La cantante Sonia Silvestre permanece en cuidados intensivo y su condición es de pronósticos reservados en el Hospital General de la Plaza de Salud.

Silvestre fue ingresada al centro hospitalario hace una semana aquejada de complicaciones con su salud y la noche el pasado miércoles tuvo un accidente cerebrovascular, ataque que le repitió de manera masiva en las primera horas del jueves, razón por la cual está conectada a un ventilador.

Ayer, su esposo José Betancourt manifestó que su estado seguía siendo crítico y pidió a la población que se uniera a la familia a través de una cadena de oración.

Amplios sectores de la sociedad han estado pendiente de la salud de la artista.

Fundación Dominicana de Accidente Cerebro Vascular pide al pueblo orar 

La Fundación Dominicana de Accidente Cerebrovascular, Fundace, pide a la población dominicana, principalmente a todos los sobrevivientes de esta enfermedad, orar por el restablecimiento de la salud de la cantante Sonia Silvestre, tras sufrir un accidente cerebral.

El presidente de Fundace, el periodista Feliz Vinicio Lora, quien en el año 2010 sufrió igual percance de salud que Sonia, solicitó a los comunicadores, artistas, cronistas de arte, políticos y la toda el pueblo invocar una plegaria a Dios por la salud de la cantante.

“La cadena de oración son funcionan, tengo prueba de que es así, y yo, que pasé por ese trance tan difícil en mi vida, sé lo que siente Sonia al igual que su familia”, dijo Vinicio Lora.

Deploró los rumores que habían circulado que la artista había fallecido. “Circuló el mismo rumor cuando me enfermé, y lo que ponen a circular esa falsa noticia no se imaginan el daño que le hacen a la  su familia del sobreviviente”.

Se mostró sorprendido de tantos accidentes  cerebrales, o comúnmente derrame cerebral, que están ocurriendo en el país, principalmente a figuras públicas como es el caso de Sonia, el obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso; Yuri Bueno, Jeannette Vicioso (fallecida) y Joe Scharfullery (fallecido); además de los casos de Yaqui Núñez, Socorro Castellanos, Cheche Abreu, Ney Nilo, también los periodistas Marcelo Peralta, Wilson Suazo y Feliz Vinicio Lora.

“Además de mucha gente que no son figura pública, caen tras sufrir esta enfermedad, y los daños que puede recibir el individuo suelen ser irreversible”, indicó.

Fundace hace un llamado a la población dominicana a la prevención, ya que el ACV fuera declarado epidemia por la Organización Mundial de la Salud, y es la cuarta causa de muerte y la primera en discapacidad en adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí