PRONOSTICO GENERAL
Sábado 19 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 21 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.

VIENTO DEL ESTE CONTINÚA ARRASTRANDO HUMEDAD Y DEJANDO CHUBASCOS

Las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por el viento del este que arrastra humedad hasta nuestro territorio. A este patrón meteorológico de lluvia se añade una circulación anticiclónica en altura que comienza a incidir sobre el país y ejercerá su influencia para disminuir la actividad convectiva; solo chubascos pasajeros y menos frecuentes estarán ocurriendo en el día de hoy y mañana sobre el centro del país y las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen con oleaje anormal de hasta 8 pies de altura cerca del perímetro costero, incrementándose mar adentro, por lo que se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.
La ONAMET, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí