28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Calle 13 y el DJ holandés Martin Garrix hacen vibrar a público de Guatemala

José Carlos Móvil

Guatemala,  (EFE).- Los puertorriqueños Calle 13 y el DJ holandés de 17 años Martin Garrix hicieron vibrar al público en la primera edición del Empire Music Festival (EMF), un evento de diversos géneros musicales que reunió en Guatemala a más de 30 artistas internacionales y 15.000 espectadores.

«El evento fue todo un éxito», precisó hoy Enrique Ponce, director de la empresa Empire Promotion, en declaraciones para Efe.

El primer festival de esta magnitud que se realiza en Guatemala culminó en la madrugada de este viernes tras dos días de conciertos en el departamento de Escuintla, al sur del país, y uno de los destinos favoritos en Semana Santa del turismo interno guatemalteco que va en busca de las playas del Océano Pacífico.

El espectáculo contó con tres escenarios distintos y ofreció un menú musical variado que incluyó reggae, rap, pop, rock alternativo y música electrónica.

El dúo puertorriqueño Calle 13, compuesto por René Pérez (conocido como Residente) y su hermanastro Eduardo Cabra (Visitante), le dieron el toque latino al evento.

La banda caribeña, ganadora de dos Premios Grammy y 19 Premios Grammy Latinos, aprovechó su actuación en el escenario para brindar con una copa y recordar al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México a sus 87 años.

El impacto de Calle 13 sobre el festival provocó que la afluencia de espectadores en el escenario de música electrónica disminuyera, pues toda la atención se centró en los puertorriqueños.

Horas antes, el DJ holandés de 17 años Martin Garrix se convirtió en una de las sensaciones del evento con su repertorio del género electrónico.

Pese a su corta edad, el músico hizo vibrar a miles de espectadores en Guatemala con su tema «Animals», que lo ha llevado a los primeros puestos de Billboard en Estados Unidos y Europa desde su lanzamiento en julio de 2013.

«Gracias Guatemala!!! Acabo de salir del escenario y todo esto fue una locura», escribió el DJ europeo en su cuenta de Twitter.

Los dos días de fiesta musical tuvieron también como protagonistas a los estadounidenses Capital Cities. La banda californiana de «indie pop» se presentó en el EMF con el respaldo de su éxito «Safe and Sound», que lo llevó también a los primeros puestos de Billboard en el último semestre.

«Éste es un excelente festival y no solo por la música electrónica. Hay mucha diversidad en géneros y gustos para todos», dijo a Efe Pedro Villadeleón, un economista de 31 años que asistió al segundo día de conciertos y salió «impresionado» por la actuación del conjunto electrónico holandés W&W.

El grupo puertorriqueño de reggae Cultura Profética y los DJs Fatboy Slim (Inglaterra), Infected Mushroom (Israel), Showtek (Holanda), Afrojack (Holanda) y Alesso (Suecia) también formaron parte del cartel del festival, cuyo boletos oscilaban entre 60 y 150 dólares.

De acuerdo con la revista especializada DJ Magazine, Afrojack, W&W y Alesso están dentro de los 15 mejores músicos del género electrónico a nivel mundial.

La producción del EMF llevó 10 meses de planificación y alrededor de 400 personas estuvieron involucradas en la organización del festival, que transcurrió sin mayores incidentes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo