24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Autoridades retienen vehículos con radio a alto volumen

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, retuvo seis vehículos que tenían equipos de sonido a altos niveles transitando por las calles.

Los vehículos retenidos son un minibús, dos yipetas, una marca Hommer y una Runner, así como tres automóviles.

Los operativos, realizados en coordinación con el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional, fueron llevados a cabo en los sectores 30 de Mayo en el Distrito Nacional, y Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Dentro de los vehículos se encontraron seis radios, 83 dispositivos para audio de diferentes tamaños y capacidades, entre ellas 25 bocinas de diez pulgadas, 16 bocinas de 12 pulgadas, 16 bocinas de 18 pulgadas, así como 26 plantas de sonido, nueve «crossover», 39 «tweeter» para audio, 15 cornetas, seis amplificadores, ocho baterías adicionales, entre otros artefactos electrónicos, según un comunicado de la Procuraduría.

A los conductores de dichos vehículos le fueron iniciados procesos penales por las violaciones a las disposiciones establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Ley No. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Molestos que producen contaminación sónica, la Ley General de Salud No. 42-01 y las Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos, emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los requerimientos formulados por el Ministerio Público se encuentran juicios penales abreviados y suspensiones condicionales del procedimiento, que cuantificados en dinero ascienden a la suma de 131,762 pesos con cincuenta centavos, por concepto de pago de multas y reparación de daños ambientales.

Las autoridades de la Procuraduría General reiteraron el llamado a la ciudadanía a proteger el medio ambiente, preservar los recursos naturales y a usar los equipos de sonido acorde con la normativa ambiental que establece que los niveles de ruido producidos durante el horario diurno de siete de la mañana a nueve de la tarde, no deben sobrepasar del rango de 50 a 65 decibles y en el horario nocturno de nueve de la noche a siete de la mañana y no deben sobrepasar del rango 40 y 50. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo