Por  Kyle Kensing.

La profesión de periodista vuelve a estar en el puesto más bajo del ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web CareerCast. Este año, ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

El periodismo siempre ha ocupado los últimos lugares de este ranking, en el que el año pasado tocó fondo ocupando por primera vez la última posición, un puesto por encima, precisamente, de los leñadores, profesión con la que este año ha intercambiado estos puestos de dudoso honor.

Dice en su artículo CareerCast que ambas profesiones, periodista y leñador, tienen más en común de lo que parece. A ambas les azota una lacra que es la causa principal de que ocupen los últimos puestos del ranking: el desempleo.

Para dar fe de esta situación, la web ha entrevistado a Eric Johnson, una persona que ha desempeñado ambas profesiones, periodista y leñador, y que asegura que hay una relación directa entre el número de empleos que se destruyen en cada campo, argumentando que los diarios impresos se abastecen del papel que producen las empresas madereras.

Además, según Johnson, los cambios tecnológicos también habrían afectado de forma parecida a ambas profesiones. Internet, en el caso del periodismo, y la mecanización en el caso de los leñadores, habrían supuesto cosas positivas para ambas, pero también habrían traído más inestabilidad y más desempleo.

CareerCast lleva elaborando este ranking desde 1988. Para puntuar las profesiones, la empresa se basa en una serie de variables que elabora a partir de los datos que obtiene de varios organismos públicos e institutos de estadística de Estados Unidos. Tienes más información sobre cómo evalua las profesiones aquí.

Este año las profesiones mejor valoradas han sido las de matemático, profesor universitario y estadístico.

 

Fuente: http://www.careercast.com/jobs-rated/worst-jobs-2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí