San Francisco CA.- El  experto en aplicaciones, Daniel Graf abandona Google Maps y, será el nuevo vicepresidente de productos de consumo de Twitter.

Desde ese cargo, Graf deberá supervisar el rediseño de la plataforma para atraer a nuevos usuarios tanto a la página web como a la aplicación para Samartphones y tablets.

A través de un mensaje, Graf se mostró entusiasmado de emprender el vuelo con el equipo de productos de Twitter, al frente del cual se situará el próximo mes para cubrir la vacante que dejó en enero su antecesor en el puesto, Michael Sippey.

Graf ha ejercido durante los últimos años de director de Google Maps, una posición desde la que supervisó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos de Apple en 2012, así como el de la versión mejorada para sistemas operativos Android.

Con este movimiento, Twitter pretende reforzar la apuesta por el rediseño de su producto, especialmente en la aplicación para móviles y tabletas, después de que a principios de mes introdujese cambios que ya permiten al usuario modificar en la página web el tamaño de su foto, destacar tuiteos y utilizar filtros para hacer búsquedas en el perfil de otros tuiteros.

El fichaje de Graf se enmarca, por tanto, en una operación que tiene por finalidad acercar y hacer más atractiva a los usuarios una red social que, a diferencia de su principal competidora, Facebook, tiene dificultades para llegar a todos los perfiles, y que ha visto como su crecimiento se reducía durante los últimos meses.
Según datos propios de Twitter, en el cuarto trimestre de 2013, la red social registró 241 millones de usuarios activos, lo que, pese a suponer 9 millones más que el trimestre anterior y un crecimiento del 3.9 %, representa un descenso en el ritmo de aumento de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí