Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento hoy del cantante Antonio Morales, Junior, “un intérprete imprescindible y precursor del pop español”, cuyas canciones están “estrechamente ligadas al recuerdo de varias generaciones”.

“Quiero hacer llegar, en mi nombre y en el del Gobierno de España, el más sentido pésame a los hijos, amigos y admiradores de Antonio Morales, Junior, cuya voz y personalidad están detrás de un gran número de los éxitos de la música moderna española”, ha expresado Rajoy en un comunicado de prensa.

El presidente del Gobierno ha recordado que la carrera de Morales alcanzó una “extraordinaria popularidad” en los sesenta y setenta con el grupo “Los Brincos”, una banda que ha calificado de “inconfundible” y de “referencia” y que marcó “un antes y un después” en la música española.

“Más tarde con el dúo Juan y Junior se convirtió en un intérprete imprescindible y precursor del pop español. Sus canciones, números uno en las listas de aquellos años que aún escuchamos y aplaudimos, están estrechamente ligadas al recuerdo de varias generaciones de españoles”, finaliza el texto. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí