24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Más de 800 jóvenes participan en campamento de Interior y Policía y Deportes

Santo Domingo. Los ministerios de Deportes y de Interior y Policía inauguraron, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  el Campamento Deporte para Vivir Tranquilo Semana Santa 2014  con la participación de más de 800 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Los jóvenes, procedentes de 24 sectores del Gran Santo Domingo, Santiago, Higüey, Baní y San Cristóbal, entre otras provincias,  se incorporaron a la práctica de diferentes actividades deportivas que se prolongarán durante toda la Semana Santa. 

Durante el acto inaugural, celebrado el sábado, encabezado por el ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, el viceministro Washington González, en representación del ministro José Ramón Fadul, destacó el apoyo a los jóvenes forma parte de las acciones del gobierno para el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana.

González felicitó al ministro de Deportes por la concentración de tantos jóvenes en la diversidad deportiva y por el apoyo que “nos ha brindado con el tema de seguridad ciudadana, específicamente el Programa Vivir Tranquilo bajo el lema Deporte para Vivir Tranquilo.

 También resaltó que la realización del Campamento Seamana Santa 2014 constituye un pilar en la parte preventiva del Plan de Seguridad Ciudadana.

Además de Washington González y Fernández Mirabal, el evento estuvo encabezado por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

Entre otras disciplinas, durante la Semana Santa, los jóvenes practicarán aeróbicos, atletismo, Judo, baloncesto, football y voleibol

Con estas actividades se busca promover la paz, la equidad y la interacción social, para que los jóvenes puedan manifestar sus talentos en las diferentes disciplinas de forma productiva y proactiva, así como resaltar los valores y continuar la lucha para dar un fuerte golpe contra la violencia.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo