Santo Domingo, (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, comprobó hoy en el poblado Nuevo Boca Cachón que están casi listos para su entrega el politécnico, la estancia infantil, el asilo de ancianos, el juzgado de paz, la escuela básica e intermedia, la escuela laboral y la biblioteca.

Según informó la Presidencia, en su visita de supervisión al poblado, el funcionario prestó especial atención a cuatro de las viviendas que serán destinadas a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Las casas constan de tres habitaciones, galerías, sala-comedor, cocina con gabinetes y fregadero, baño, ventanas de aluminio, puertas polimetálicas y área de lavado.

Además, tienen techos de aluzinc insolado, el cual tiene un aislante térmico para que no pase el calor, y las viviendas serán entregadas a los beneficiarios sin costo alguno.

En el proyecto se levantan 560 viviendas en un área de 30 a 50 metros sobre el nivel del mar, para garantizar que las familias estén resguardadas de la crecida del Lago Enriquillo.

Las viviendas dispondrán de 400 metros de terreno para huerto familiar y son construidas de acuerdo a las recomendaciones del protocolo de Kioto. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí