27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aviones privados de EE.UU. exploraron el potencial turístico de República Dominicana

Santo Domingo.- El aeropuerto Osvaldo Virgil, ubicado en Montecristi, recibió el pasado fin de semana 10 aviones privados de Estados Unidos con ocupantes interesados en conocer las nuevas instalaciones hoteleras y los atractivos naturales y ecológicos de la región.

La llegada de las aeronaves se enmarca dentro del plan del Gobierno de buscar y aumentar el turismo internacional de aviones privados a la República Dominicana.

«Atraer a la región el turismo de aviación privada de alto consumo que vuela en el Caribe procedente de Estados Unidos y Canadá, es uno de nuestros objetivos», explicaron en un comunicado el presidente del Clúster Turístico de Montecristi, José Luis Bournigal, y el subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Eliseo Zorrilla.

Los aviones hicieron migración y aduanas en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, luego descendieron en Jarabacoa, donde los visitantes hicieron turismo por dos días y posteriormente se trasladaron a Montecrisiti, desde donde partieron de vuelta a Estados Unidos.

Los pilotos visitaron en Montecristi los canales de mangles, el proyecto de guineo orgánico de La Cruz de Manzanillo, el Centro de Interpretación de la Sal, el Club Náutico y escalaron El Morro. Se hospedaron en el hotel El Morro, abierto recientemente en los límites del Parque Nacional Montecristi.

Las llegadas de los aviones «Fly In» han estado siendo organizadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Turismo, dentro de un plan creado para atraer parte de las 60.000 aeronaves de turismo privado que visitan anualmente el Caribe y las Islas Vírgenes.

De acuerdo a los entendidos, el país es el destino ideal del Caribe, debido a sus excelentes instalaciones de ocho aeropuertos internacionales y 10 domésticos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Estudios descartan la presencia de metales pesados en arroz comercializado en el país

Santo Domingo, (EFE).- Los primeros estudios de laboratorio llevados...

Depositan acusación contra miembros de la red de testaferros de Miky López y su esposa

Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Monte Grande

anto Domingo._ El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo