Santo Domingo.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, dejó iniciado el operativo de prevención de accidentes de tránsito, con motivo de la Semana Santa, para garantizar que los vehículos de transporte público ofrezcan un buen servicio durante el asueto.

Mojica expresó que el operativo se realizará en cuatro puntos principales donde se encuentran las diferentes terminales de autobuses y minubuses.

Los puntos son El Parador del Sur, El Parque Enriquillo, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en la esquina de la Nicolás de Ovando con Avenida De los Mártires, Aspra para el Este, Caribe Tours y otras paradas.

Precisó que se revisará “minuciosamente” cada unidad que transporte pasajeros hacia el interior, lo que contempla chequeos de la presión del aire de los neumáticos de los vehículos y se determinará las condiciones de rodamiento de los mismos con las herramientas apropiadas.

El funcionario indicó que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá salir y operar y serán retenidas hasta corregir dicha irregularidad.

En caso de resistencia, advirtió, habrá unidades militares que se encargarán de dar cumplimento a las disposiciones de la institución.

El operativo permitirá inspeccionar 45 rutas del transporte público, que aglutinan 607 unidades en la zona metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí