28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Inician operativo de prevención de accidentes con motivo de la Semana Santa

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, dejó iniciado el operativo de prevención de accidentes de tránsito, con motivo de la Semana Santa, para garantizar que los vehículos de transporte público ofrezcan un buen servicio durante el asueto.

Mojica expresó que el operativo se realizará en cuatro puntos principales donde se encuentran las diferentes terminales de autobuses y minubuses.

Los puntos son El Parador del Sur, El Parque Enriquillo, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en la esquina de la Nicolás de Ovando con Avenida De los Mártires, Aspra para el Este, Caribe Tours y otras paradas.

Precisó que se revisará «minuciosamente» cada unidad que transporte pasajeros hacia el interior, lo que contempla chequeos de la presión del aire de los neumáticos de los vehículos y se determinará las condiciones de rodamiento de los mismos con las herramientas apropiadas.

El funcionario indicó que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá salir y operar y serán retenidas hasta corregir dicha irregularidad.

En caso de resistencia, advirtió, habrá unidades militares que se encargarán de dar cumplimento a las disposiciones de la institución.

El operativo permitirá inspeccionar 45 rutas del transporte público, que aglutinan 607 unidades en la zona metropolitana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo