Santo Domingo.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, otorgó  una gracia a los operadores de rutas de transporte interurbano para que aumentar el número de su flotilla vehicular con el fin de suplir la demanda de pasajeros con motivo del asueto de la Semana Santa.

Mojica explicó que el aumento del número de la flotilla a los transportistas inició el pasado 11 de abril desde las 6:00 de la mañana hasta el 22 del presente mes, debido a que está estipulado en sus respectivos contratos de rutas y se hace necesario dichas medidas.

El funcionario recordó que durante la Semana Mayor, cada año se genera una gran cantidad de pasajeros en todas las rutas del país, debido a la gran movilidad de personas que se trasladan a encontrarse con sus familiares.

Precisó que el aumento podrá ser de cien por ciento en las rutas que salen desde Santo Domingo al interior y que con respecto a la Línea Noroeste y la provincia de Monte Plata, el aumento en las rutas hacia Santo Domingo, sólo podrá ser de un cincuenta por ciento con la prohibición de montar los pasajeros en corto en la ruta de dicha región.

Indicó que dicha resolución número 023-2014 está consignada en el decreto 489-87 de fecha 21 de septiembre de 1987 que crea la OTTT.

Mojica llamó a todos los subdirectores de la institución, los encargados provinciales y regionales, a encargarse del cumplimiento de la presente resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí