29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Migración niega que impidiera entrada de empleados de Aduanas de Quanaminthe

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración negó esta noche que sus inspectores en Dajabón hayan impedido el ingreso a Dajabón a empleados de Aduanas de la ciudad haitiana de Ouanaminthe cuando supuestamente se disponían a comprar productos esenciales en la provincia dominicana.

El portavoz de Migración, Ambiorix Rosario, dijo a Efe que la institución no ha tomado nuevas medidas sobre el tránsito de personas por la frontera, por lo que cualquier acción se inscribe dentro de los requisitos migratorios habituales.

Asimismo, dijo desconocer que las autoridades de Quanaminthe hayan dispuesto el cierre de su portón fronterizo en represalia por la supuesta medida de inspectores de la Dirección de Migración.

Un funcionario de la Dirección de Aduanas en Ouanaminthe dijo hoy a medios locales que no había razón para que Migración impidiera el paso de sus empleados, ya que estaban debidamente identificados y disponían de uniformes y gorras de esa dependencia.

En tanto, algunos empleados aduaneros de Haití aseguraron que anteriormente entraban sin problemas a territorio dominicano en busca de salud y para comprar alimentos y otros productos, pero que ahora se les exige visa dominicana, lo que, en su opinión, es una desconsideración.

Sin embargo, Rosario recordó en sus declaraciones a Efe que toda persona para ingresar al país debe presentar la documentación requerida por las autoridades nacionales.

El cierre del portón fronterizo por parte de funcionarios haitianos impidió la circulación de vehículos desde y hacia Haití y República Dominicana, según dijeron transportistas.

Una fuente castrense dijo a Efe que por la parte dominicana las actividades en la frontera se desarrollan con normalidad y que su puerta fronteriza se mantiene abierta.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo