Santo Domingo.- Una delegación de empresarios japoneses visitará el país a partir del 16 de abril para reunirse con representantes del Gobierno y del sector privado de las áreas de agricultura, comercio, exportaciones e inversiones y deportes.

Con la presencia de esta misión en el país “se busca afianzar y aumentar el intercambio comercial entre la República Dominicana y Japón”, dijo en un comunicado el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, quien coordina la visita.

Los empresarios pertenecen a las áreas de cadenas de Hipermercados, importadores de productos agrícolas, empresas productoras de alcohol y compañías exportadoras.

Domínguez informó que el miércoles 16, a la una de la tarde, los empresarios harán una visita de cortesía a una empacadora de mangos; una hora después sostendrán una reunión con el Viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Luis Yanguela Canaán; mientras que a las 4 de la tarde se reunirán con el director del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana(CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

Ese mismo día a las 6 de la tarde sostendrán un encuentro con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, reunión en la que estarán presentes el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido, y el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), Héctor Pereyra.

En horas de la tarde, la delegación participará de una cena privada ofrecida por empresarios dominicanos propietarios de una productora y empacadora de mangos.

El jueves 17 de abril a las 10 de la mañana se reunirán y almorzarán con ejecutivos de la empresa licorera Vinícola del Norte; en horas de la mañana, también una parte de la delegación visitará en el interior del país la Finca Murata, productora de bananas, y la empresa Taveras, que es productora de aguacates.

Ese mismo día, a las 6 de la tarde, realizarán visitas de cortesía a los supermercados Bravo y El Nacional; y a las 8:30 de la noche participarán de una cena-recepción ofrecida por el embajador de Japón en la República Dominicana, Soichi Sato.

Mientras que el viernes 18 de abril a las 10 de la mañana tienen pautado visitar la empresa Mangos de Matanzas; en tanto que a las 2 de la tarde, visitarán la compañía Melisol, que es una empresa productora y empacadora de melón, terminando de esta manera la agenda en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí